¿No les ha pasado que cada vez que hablan con la señora que les ayuda en casa y les comparte un poco de su vida, les gustaría poder hacer algo más por ella?
En México existen más de 2.3 millones de empleadas domésticas y alrededor de 1.3 millones de hogares que contratan servicios para el hogar de esta índole. Al haber encontrado estas cifras, creí que debe de haber una forma de poder hacer algo por ellas o en específico por Gema, quien es quien trabaja en mi casa.
Sino fuera por Gema, yo no tendría la oportunidad de trabajar, procurar a mis hijos y tener tiempo extra para mí. Creo, que como mujer empoderada, que hasta cierto punto, ha logrado encontrar un balance entre su vida profesional y familiar, tengo la responsabilidad social de brindar oportunidades a mi empleada, para empoderarla de alguna forma.
Estuve revisando en redes sociales y encontré que Comunidad 4UNO, además de integrar en sus planes beneficios distintos como (seguro de accidentes, consultas médicas, descuentos en farmacias) también pueden darle una tarjeta de banco sin tener que presentarse en una sucursal o tener documentos. Solamente le marcaron a Gema y le pidieron su nombre completo y fecha de nacimiento, con eso me mandaron a mi casa su tarjeta de Débito del banco y lo mejor de todo es que ella está encantada de por fin tener una (se la habían negado varias veces en los bancos) y que puedo pagarle desde mi celular.
Después de este proceso súper fácil y de usarlo durante 4 meses, el equipo de Servicio al Cliente de 4UNO que siempre está al tanto de Gema y me lo comunican, me enteré que al tener su tarjeta, está registrando sus ingresos ante un banco y eso ayuda a que genere historial crediticio, pronto podrá tener acceso a créditos o que le adelanten su nómina. Y cuando platiqué con ella de cómo se sentía al tener su tarjeta, me dijo:
“ya no ando con el pendiente de que me asalten y se lleven lo que gano honradamente y ahora sí estoy ahorrando”
Con esto, me quedo tranquila y confiada, en que estoy haciendo algo más por Gema, que de alguna forma ella tendrá la oportunidad de ahorrar y empoderarse como mujer. Ojalá puedan llegar a más hogares en México, que falta mucho camino aún.
Nota redactada por Fabiola S.